martes, 27 de noviembre de 2012



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE YARACUY
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN INFORMÁTICA
COCOROTE –YARACUY














MISIÓN ALMA MATER







INTEGRANTES:
HUGO JOSE TORREZ YOVERA    22.316.105    29299
JOSE FARFAN                             20.464.375    29840
ROXANY SALCEDO                    25.456.052    29334
ANNELYSEE TACORONTE          25.928.100    26786
IBETH VIEZ                                 25.686.872    29890
SECCIÓN: 070404

martes, 13 de noviembre de 2012




MISIÓN ALMA MATER

     

    En Venezuela al igual que en el resto del mundo, la educación ha cambiado históricamente, con esta finalidad se presenta una visión integradora a partir de los preceptos constitucionales, leyes, políticas y sociales.    La misión alma mater es un programa gubernamental venezolano que está orientado a transformar a los IUT Y CU, en universidades politécnicas con el fin de impulsar la educación universitaria y propulsora.

       Su articulación institucional y territorial en función con la líneas del proyecto simón bolívar el cual debe garantizar el derecho de todas y todos a una educación superior de calidad sin exclusión  donde el estudiante no tenga que salir del estado de donde vive para poder obtener una carrera universitaria trayendo como consecuencia el gasto que tiene una persona fuera de su casa así como su esfuerzo que tiene que haces los padres para ayudarlo a lograr esa carrera universitaria que tanto deseaba.

       La misión alma mater fue creada mediante el decreto 6.650 del 24 de marzo 2009. De cual se constituye como referencia de una  nueva institucionalidad, caracterizada por la cooperación solidaridad, cuyo eje es la generación transformación y socialización de conocimientos establecidos en el plan de desarrollo económico y social de la nación.

    La misión alma mater y la misión sucre se han articulado para favorecer el enraizamiento de la educación universitaria en todo el territorio nacional y están comprometidas con el desarrollo humano integral basado en la participación protagónica de la comunidad. Buscando que el estudiante así como el aprendizaje en el aula también tenga los conocimientos u a su vez la practica así como la participación y socialización con los líderes de la comunidad.




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